¡Fuera Melitón! gritan cientos al alcalde de Ciudad Mendoza

Camerino Z. Mendoza
Cientos de mendocinos marcharon en esta ciudad para exigir respeto al gobierno municipal que encabeza Melitón Reyes Larios, quien amenaza convertir el edificio de la Escuela Esfuerzo Obrero, en el nuevo Palacio Municipal, así como reubicar el céntrico mercado Morelos.
Por ello rechazaron la reubicación de dicha escuela, además de la no tala de árboles en la Alameda, y respeto a los derechos de los comerciantes, maestros y trabajadores municipales.
Se calcula que la manifestación contó con la participación de más de dos mil integrantes de la Comisión por la Defensa de dicha institución, profesores de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), comerciantes del Mercado Morelos y ciudadanos mendocinos.
Los inconformes quienes se concentraron sobre la Calle 16 de Septiembre justo frente a la entrada de la Secundaria turno matutino, partieron en punto de las 09:30 horas de este martes con pancartas y lonas en mano, sobre el bulevar Hidalgo hasta culminar en las afueras del Palacio Municipal y el Parque Miguel Hidalgo, donde efectuaron un mitin político.
“La Asociación Civil: Legado Pionero Obrero al Rescate del Patrimonio Histórico de Ciudad Mendoza. Protestamos enérgicamente en contra de la pretensión del presidente Melitón Reyes Larios de querer ocupar la histórica y Escuela Esfuerzo Obrero como ayuntamiento constitucional, ya que el deseo de los obreros pioneros fue que sea un centro de estudios para los hijos de todos los Mendocinos”.
“El que paga llegar, llega para robar”; “Ex Alumnos de la escuela primaria esfuerzo obrero no acepta la reubicación es patrimonio de la nación representación del esfuerzo textil de ahí el nombre y la historia de la obra de arte”; “Jamás Combatirán la Pobreza porque Necesitan de Ella para Ganar las Elecciones”; “Carcacha no cabes en la ESEO”; “Los Obreros dejaron la Escuela Esfuerzo Obrero para los Niños Mendocinos, No para Los Larios, No Reubicación”; “Los Mendocinos Exigimos Rendición de Cuentas y Transparencia en la Cuenta Pública, Melitón Reyes Larios justificando en que has utilizado los impuestos y recursos recaudados del Pueblo”, fueron algunas de las leyendas en lonas y pancartas.
Al arribar a las instalaciones del palacio los manifestantes, al grito de “¡Fuera Melitón!, “¡Fuera Melitón!”, !La Escuela no se vende!, expresaron su repudio a esta administración municipal.
Cabe señalar que decenas de comerciantes del mercado municipal Morelos, cómo de la Avenida Hidalgo se unieron a esta manifestación y cerraron sus puertas por la supuesta reubicación del zoco que pretenden hacer el presidente, afectando a más de 250 locatarios.
Los más de dos mil protestantes, reprobaron las decisiones que ha tomado el alcalde, quien es hermano del arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios. Incluso puntualizaron que no retirarán plantón hasta que alguna autoridad del Gobierno del Estado destrabe estás múltiples problemáticas.