Habitantes de Colinas de Santa Fe aún tendrán que esperar su municipalización

Veracruz
Los habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe tendrán que esperar posiblemente hasta el próximo año para que las autoridades puedan municipalizarlos y poder recibir beneficios diversos, ya que se espera que para el mes de octubre o noviembre de este año, puedan estar concluidos los trabajos de la planta de tratamiento, así como las reparaciones de la red sanitaria en esa Unidad Habitacional.
Así lo dio a conocer el director de obras públicas, Luis Román Campa Pérez, quien mencionó que estas obras se pudieran concluir con los recursos procedentes del Fideicomiso creado por la empresa Homex.
Recordó que a raíz de que la empresa constructora del fraccionamiento se declaró en quiebra, se pusieron en contacto con el ayuntamiento de Veracruz para atender los graves problemas en esa unidad habitacional, y se determinó la formación de un fideicomiso para culminar las obras prioritarias de la misma.
De esta manera, indicó Campa Pérez, se cuenta con este recurso de 32 millones de pesos, con el cual se espera poder terminar la planta de tratamiento, así como la red sanitaria que ha provocado que este fraccionamiento no haya sido municipalizado.
Abundó que serían alrededor de cuatro mil viviendas las que se verían beneficiadas con estas obras, y descartó que el recurso procedente del fideicomiso, no vaya a ser ejercido para este fin.
Por último, indicó que una vez concluidas estas obras, ya el ayuntamiento estaría en posibilidades de iniciar el proceso de municipalización.