Huye contralora para no responder por funcionario vinculado a estafa maestra

Xalapa
La contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, huyó de los medios de comunicación que intentaban preguntarle el estatus legal y laboral del director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz, Miguel Ángel Vega García, posiblemente involucrado en el caso de desvíos de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la pasada administración.
La funcionaria acudió al Congreso local a inaugurar los talleres de capacitación de los Consejos de Vigilancia Ciudadana; sin embargo, al ver a los medios de comunicación pidió a la seguridad de Palacio Legislativo darle oportunidad de salir por la puerta trasera para evitarlos.
A pesar de ello, fue alcanzada por reporteros que le pidieron un minuto de su tiempo para preguntarle sobre este caso denominado a nivel nacional como “La Estafa Maestra” y que involucra al ex titular de Sedesol, Rosario Robles, que ya fue enviada a prisión preventiva por ejercicio indebido del cargo y al entonces contralor interno y actual funcionario del Gobierno del Estado.
La contestación fue “no tengo tiempo, mi agenda hoy está muy apretada pero si te coordinas con mi gente… yo soy muy respetuosa y los quiero un buen”, ni siquiera acabó la frase cuando corrió al servicio médico y salió por una puerta trasera hacia su Suburban blanca que ya estaba esperándola.
Cabe destacar que esta semana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que si existen irregularidades en el actuar de Miguel Ángel Vega García, debe ser investigado y sancionado.
Esto luego de que se diera a conocer que el funcionario del actual Gobierno del estado fungió como contralor interno de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en el mismo lapso que la ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles, habría actuado con irregularidades en el manejo de los recursos.
Sobre esto, el mandatario aseguró que su administración no va a solapar a ningún funcionario que haya actuado al margen de la ley, por ello pidió que se investigue al funcionario.