Implementan nuevo protocolo para acceder a Palacio de Gobierno

Xalapa
El subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, confirmó que a raíz de la manifestación de las autoridades y habitantes de Pajapan, se implementó un protocolo de seguridad para dar acceso a quienes acuden a Palacio de Gobierno.
Negó que personal de Gobierno del Estado usara o mostrara armas contra los manifestantes o que amenazaran a los ciudadanos, a pesar de que circularon videos sobre estos hechos, y aseguró que “fue un malentendido”.
Esto luego de que se dio a conocer que al menos once alcaldes de la zona de Los Tuxtlas tuvieron que esperar más de media hora afuera de Palacio ya que este permanecía con candados en las entradas para evitar el paso de manifestantes.
“Fue un lapso de video en el que hice un llamado enérgico porque hubo lastimados y no hubo una sola razón para ponerse así, siempre le dimos atención al alcalde y a los pobladores”.
En todo caso, el funcionario dijo que si hay pruebas de que se mostraron armas a los manifestantes, estos pueden acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).