Las horas están contadas para el futbol en Veracruz

Veracruz
Una delegación de la Comisión de Controversias, encabezada por su titular, Victor Garza, llegó este lunes al hotel Emporio, ubicado justo en la zona del malecón, para atender de primera mano a cualquier integrante del Club Veracruz que desee denunciar oficialmente la falta de pagos de parte de la dirigencia que encabeza Fidel Kuri y obtener el apoyo de dicha comisión de la Femexfut, en aras de que se paguen los adeudos.
El principio del fin para el equipo escualo, al menos bajo la batuta de Kuri, arrancó la semana pasada, cuando desde la FMF enviaron a las oficinas del club porteño la misiva que la propia FIFA destinó al cuadro tiburón por sus incalculables deudas con jugadores y equipos de varias ligas del mundo.
En el documento, el órgano rector del balompié lanzó un ultimátum, pues los saldos pendientes del club siguen vencidos y por esta razón han quedado impedidos de realizar fichajes y ventas.
También les reiteró la posibilidad de volver a reducirles puntos en el actual torneo e incluso les barajó la opción de descender de categoría de forma inmediata.
Después de la llegada de este oficio, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, acudió personalmente al puerto jarocho para charlar con los jugadores; con la finalidad de apoyarles y organizar los pagos de las deudas, al menos con los integrantes del primer equipo.
Por último, este lunes la Comisión de Controversias se ha apostado en esa entidad del país, pues todo parece indicar que los adeudos se mantendrán y ahora sí, con la mira de la FIFA puesta en los Tiburones, el final es inevitable que llegue y el fútbol de primera división en Veracruz expire.
Con el ojo avizor de la FIFA encima de la Liga MX y del conjunto porteño, no se ven muchas opciones de evitar el desenlace que hoy luce fatal y triste para los veracruzanos.
Sin duda hay que aclarar que si Fidel Kuri logra liquidar de forma fehaciente todos sus adeudos, la salud del equipo tiburón estaría garantizada al menos por las próximas semanas, quizá meses, pero la verdad es que estos movimientos anormales por parte de la Femexfut hacen ver que la institución jarocha se mantiene en fase terminal.