Ley no permite reelección en el Orfis: diputada

Xalapa, Veracruz
La diputada Erika Ayala, integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, advirtió que la ley actual no permite la reelección del auditor del Orfis, por lo que el auditor general, Lorenzo Antonio Portilla, estaría impedido para participar.
“Los diputados tenemos que emitir una convocatoria con la actual ley, no con la pasada (que permitía la reelección). Nosotros tenemos que actuar conforme a derecho”.
“El tendrá derecho a buscar un amparo si piensa que sus derechos están siendo violentados y si se resuelve a su favor entonces se le permitaría registrarse”.
De cualquier manera, explicó que la comisión revisará a los participantes y elegirá a quienes cumplan los requisitos para que sean votados en el pleno.
Dijo que el próximo lunes 19 de agosto se reunirán los diputados locales, integrantes de la Comisión Responsable de emitir la convocatoria para elegir al próximo auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para conocer a los interesados en el cargo y elegir la terna, explicó la diputada Erika Ayala.
Recordó que la comisión responsable es la encargada de emitir la convocatoria, sin embargo, el pleno en el Congreso votará y elegirá al próximo titular del Orfis.