Marinos “acalambran” a ex alcalde de Alvarado y a su familia

Veracruz
Elementos de la Secretaría de Marina se le cerraron al exalcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, su esposa y su hijo cuando circulaban a bordo de un vehículo por el bulevar “Gabriel Carballo” de esa ciudad por la tarde del domingo.
Testigos de los hechos grabaron con sus dispositivos móviles cómo los marinos, a bordo de la patrulla con número económico y placas 100123, le cerraron el paso al expresidente municipal, lo cual compartieron a través de las redes sociales.
Una alvaradeña que circulaba detrás de Ruiz Barroso se percató de los hechos, detuvo su unidad y grabó el suceso.
“No se escondan ahora porque vi lo que hicieron, le cerraron el paso ahí para asustarlos”, dijo la alvaradeña cuando grababa a los marinos, los cuales cubrían el perímetro, unos encapuchados y otros con el rostro descubierto.
Se escucha en el video que Ruiz Barroso pide que lo comuniquen con el comandante de la Primera Región Naval, Romel Ledezma Abaroa, para informarle sobre la actuación de sus elementos.
En el video, Marliz Platas le dice a la mujer mientras señala a uno de los elementos de la Marina: “Habló para decir ya lo tengo detenido”. Tras las palabras, el marino le da la espalda a Octavio Ruiz y la mujer que encaró a los elementos federales mientras realiza una llamada telefónica.
Al término de la misma, este marino, que al parecer estuvo a cargo del operativo, ordena el retiro a sus compañeros, quienes abordan la unidad con el número económico 100123 y se retiran del lugar sin dar mayores explicaciones al expresidente municipal de Alvarado. Al menos fueron unos ocho elementos de la Marina los que participaron en los hechos.
Daniel Ochoa Caballero compartió un video para informar que elementos de la Marina lo intervinieron en esa ciudad de Alvarado alrededor de las 14:00 horas del domingo, preguntándole si se trata de “Tavo Ruiz” mientras el oficial a cargo se comunicaba con otra persona para informarle de los hechos.
Al percatarse de que se trató de una confusión, los marinos lo dejaron ir, pero Ochoa Caballero pidió la intervención de las autoridades que correspondan para que tomen cartas en el asunto y eviten ese tipo de acciones por parte del personal naval.