Más subejercicio del Hipólito

Xalapa
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que regresará a la Federación al menos un millón de pesos que no se aplicaron en la construcción del cuartel de policías.
En entrevista, dijo que esto se debe a que solicitaron material a España para la construcción del campo de tiro pero no llegó a tiempo y por ello el dinero tendrá que regresarse.
Señaló que el material de todas forma se tendrá que pagar con recursos propios porque se necesita ya que amortigua el golpe de las balas y ese material no lo hay en Mexico, por lo que fue pedido a España.
Cabe recordar que la obra se ubica en Xalapa 2000, pero que este retraso provocará que el Ayuntamiento de Xalapa tenga que devolver los recursos.
El alcalde aseguró que este es el único recurso que tendrá que ser devuelto, por lo que negó que haya recursos que se deban regresar por el tema de obras sin terminar.
Rodríguez Herrero indicó que solo una empresa no concluyó adecuadamente el pavimento hidráulico de una calle lo que provocó un “hoyo” a lado de una coladera.
Refirió que la empresa responsable ya asumió la corrección de ese desperfecto y no descartó que pueda haber más fallas en otras obras lo que les obligaría a sancionar a las empresas e incluso vetarlas.