Muere mexicana en avionazo en Etiopía que causó 157 muertos

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que entre las víctimas del accidente de un avión de la compañía Ethiopian Airlines, que se estrelló en Etiopíapoco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi, hay una mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que ya está en contacto con los familiares, a quien les ofrecerá todo el apoyo consular necesario.

Entre las víctimas mortales, de unas 35 nacionalidades, figuran 2 ciudadanos españoles; además de 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses y 7 británicos, según reveló el consejero delegado de la compañía aérea, Tewolde Gebre Mariam.

Perdieron la vida, asimismo -entre otros – 7 ciudadanos de Francia, 6 de Egipto, 5 de Holanda, 4 de la India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria y 2 de Marruecos; además de 4 personas que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.

Nos sentimos profundamente tristes y expresamos nuestras más hondas condolencias” a las familias de las víctimas, subrayó el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, en una rueda de prensa en Adís, donde precisó que las autoridades etíopes están en contacto con las embajadas de los fallecidos.