Pide AMLO a Cuitláhuac revisar casos de nepotismo

Xalapa
Durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades competentes deben investigar el caso de presunto nepotismo en el gobierno estatal de Cuitlahuac García.
En la conferencia, un reportero de Veracruz acusó que el primo del gobernador Eleazar Guerrero, es subsecretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, y su hija es directora de Población Vulnerable del DIF Estatal, y su hijo es director de Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dijo que el cuñado de Eleazar es subdirector de Administración del Consejo de Seguridad Pública y otro primo fue funcionario en la oficina de catastro.
Ante la denuncia el presidente respondió:
“Nosotros estamos recomendando que no haya nepotismo, que no se le dé el trabajo a familiares, que no pase lo que sucedía antes, por ejemplo en Veracruz que el papá era gobernador, el hijo presidente, el otro hijo senador, ya no, basta de nepotismo”.
Pidió que la autoridades competentes actúen en el caso y agregó: “Estoy seguro que Cuitláhuac es un gobernador honesto integrado, nada que ver con los otros gobernadores, el tendrá que explicar”, dijo.