Policías frustran robo a tren de carga en la zona centro

Orizaba
Gendarmes del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) y presuntos delincuentes, protagonizaron una balacera, cuando saqueaban una tolva que transportaba arroz con cáscara propiedad de la empresa Ferrosur, esto cuando el convoy descendía el tramo ferroviario Cañada Morelos-Acultzingo.
Se conoce que alrededor de las 07:40 horas de este domingo, los oficiales del IPAX que brindan seguridad y vigilancia a la empresa Ferrosur, detectaron un grupo de seis individuos que se encontraba arriba de unas tolvas, sustrayendo mercancía que transporta la empresa y empacándola en bultos.
Tras detectar el robo al tren en el escape de vía, cuando detuvo su marcha para que otra máquina pudiera continuar su curso, justo entre la placa kilométrica SC 294 a la SC 296, procedieron a acercarse para verificar la situación.
Sin embargo, fueron recibidos a balazos, por lo que la agresión fue repelida con sus armas de cargo, por lo que los maleantes descendieron rápidamente sin poder concretar el atraco; y en su huida los maleantes se dispersaron en diferentes direcciones resguardándose en medio de los sembradíos y casas cercanas al lugar de los hechos.
Luego de lograr asegurar el área y las tolvas, los guardias recuperaron, 57 bultos con capacidad de 40 kilos llenos en su totalidad de arroz en cáscara, que estaban en una de las tolvas que se encontraba violentada.