Por inseguridad, trabajadores de plataformas pernoctan en dos bocas

Coatzacoalcos
Por la inseguridad en este puerto y dificultades con las aduanas, los trabajadores de las primeras plataformas que han llegado a explorar yacimientos de hidrocarburos frente a las costas de Coatzacoalcos prefieren quedarse en Dos Bocas, Tabasco, a varios kilómetros de esta ciudad.
Así lo reveló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Esteban Enríquez España.
“No ha habido impacto, de hecho en una reunión que tuvimos con el todavía entonces secretario Ernesto Pérez Astorga hace varias semanas nos comentaba que se entrevistó con gente de las plataformas quienes señalaban que no están bajando a Coatzacoalcos, bajan a Dos Bocas, ni siquiera en el Estado, entonces es preocupante saber por qué pasa esto, se comenta que por temor a la inseguridad”, expresó.
En entrevista, el empresario lamentó tal situación y recordó que con el inicio de los trabajos en lo que será la refinería de Dos Bocas aquella zona se verá saturada de empleados.
A consecuencia de lo anterior, anunció que los hoteleros buscarán un acercamiento con las compañías exploratorias.
“Tenemos toda la infraestructura, estamos capacitados, listos esperando el movimiento, desgraciadamente con muy mala ocupación, tenemos muy buenas tarifas, competitivas en la ciudad. Dos Bocas no tiene la infraestructura y ahora está tremendamente saturada en esa área, queremos que es necesario que lleguen acá”, manifestó.
Esteban Enríquez agregó que la ocupación hotelera en Coatzacoalcos se mantiene en un 35 por ciento, tal y como ha sucedido durante los últimos seis meses, pues los clientes más importantes son de la industria y del puerto.