Rachas de viento tiran árboles en Xalapa

Xalapa
Los rachas de viento del Frente Frío número 51 registradas en la madrugada y mañana de este domingo, ocasionaron la caída de tres árboles en esta ciudad, sin que hubiese personas lesionadas.
Los árboles cayeron en la calle Paseo de las Palmas a la altura de la casa marcada con el número 5, delante del minisúper; otro cayó en la colonia Lomas del Sedeño y uno más en la avenida Araucarias, todos antes de las 10:00 horas.
El árbol que cayó en la avenida Araucarias, quedó atravesado en el carril izquierdo, con circulación hacía el fraccionamiento Ánimas, a unos metros de la distribuidora de automóviles de la marca Volkswagen, sin que ocasionara accidente alguno, debido a que es una vía con gran afluencia de automóviles.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito y Vialidad para auxiliar a los automovilistas, así como personal de la dirección de Protección Civil municipal y del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa para cortar al árbol en partes y retirarlo de la avenida.
Por otro lado en la calle Paseo de Las Palmas en el fraccionamiento Ánimas también quedó atravesado un árbol de gran dimensión que fue derivado por las rachas de viento de esta mañana, sin que ocasionara daños a personas, aunque la copa del mismo quedó sobre la barda de una casa habitación.
Otro árbol que cayó fue en la colonia Lomas de Sedeño, el cual quedó sobre una casa, y no se reportan personas lesionadas.
En Paseo de Las Palmas y en Lomas del Sedeño acudieron empleados de Protección Civil municipal para dar auxilio a los ciudadanos, así como Bomberos para retirar los árboles.
La secretaría de Protección Civil estatal, que este domingo 14 de abril ingresaría el Frente Frío número 51, el cual recorrerá rápidamente el litoral veracruzano ocasionando lluvias aisladas de 5 a 20 milímetros especialmente en regiones montañosas y sur, y detrás de él su masa de aire frío favorecerá descenso de la temperatura y viento del Norte con rachas violentas.