Recuperación de bienes de Duarte, un show de Yunes: Cuitláhuac

Boca del Río, Veracruz
Los anuncios de la administración pasada de que recuperaban propiedades de Javier Duarte fueron solamente un show, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló que en posesión del Gobierno del Estado solamente se quedó el rancho El Faunito y un helicóptero, aunque este último tuvieron que iniciar un litigio legal para acreditar que realmente tenían derecho.
Además dijo que se encuentra en su posesión la Casa de Tlacotalpan pero dado que fue expropiada, en cualquier momento puede salir el dueño original y exigir una indemnización debido a que así lo marca la ley, por lo que tendrían que iniciar una serie de trámites legales.
“No se recuperaron, es lo que estoy preguntando, fue todo un show, imagínense que la de Tlacotalpan, que fue, una mentirota del tamaño enorme porque no la recuperaron, la expropiaron (…) hay un problema con la expropiación que el estado al expropiar tiene que pagar al legítimo dueño, lamentablemente ese procedimiento que fue una mentirota de Yunes pues no recuperó nada”, indicó.
García Jiménez dijo que en el caso de las múltiples propiedades en Estados Unidos ninguna fue real, ya que el Gobierno del Estado no tienen nada.
“Se las quedaron ellos, se las quedaron, pues Yunes y todos ellos. Todo fue un show mediático de Yunes”, afirmó.
En el caso de los departamentos en Torre Pelícano están investigando si realmente pasaron a manos del Gobierno del Estado o cuál es la situación en la que se encuentran.
Sostuvo que por ello solamente les dejaron problemas, en vez de propiedades que fueran legalmente recuperadas.
“Es un problemón, no nos dejaron propiedades, nos dejaron problemas, resultó todo un show “, aseveró.
Celebra Gobernador al magisterio
En el marco del Día del Maestro, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó el Programa de Créditos al Consumo “Va por Veracruz”, una opción de préstamos a través del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado (SSTEEV), con una tasa de interés muy por debajo de lo que ofrecen las compañías financieras.
Con ello, se logrará el rescate de esta institución, que ofrece otros beneficios al magisterio, además de que se dará un impulso al sector comercial, pues los empresarios participantes son 100 por ciento veracruzanos, lo que favorece la reactivación de la economía regional.
Mediante esta estrategia, se contempla que la capacidad crediticia sea de 50 millones de pesos en la primera etapa, y hasta 104 en una segunda fase, con más de 120 mil posibles clientes.
Por otra parte, celebró la cancelación de la “mal llamada Reforma Educativa”.
, que atentaba contra el derecho de permanencia y seguridad laboral de los docentes, y que se comprobara, una vez más, que México tiene a los mejores maestros, los que hacen patria cuando no renuncian al compromiso de salir adelante.
Afirmó que son los docentes quienes terminarán con el rezago educativo y el estado se convertirá en el promotor de las mejores estrategias, para que niños y jóvenes adquieran el conocimiento que va a transformar al país.
El reto ahora, expresó, es construir modelos pedagógicos propios, adecuados a las circunstancias de cada escuela y reconociendo las desventajas de algunas zonas; “no es lo mismo enseñar en una primaria en el centro de la ciudad, que en una de las colonias circundantes; mucho menos en una escuela de la zona rural indígena”.
Por último, entregó medallas al personal docente por 30 y 40 años de servicio ininterrumpido, a quienes pidió compartir su experiencia para ayudar a las nuevas generaciones.