Roban medicinas para cáncer de un hospital

Veracruz, Veracruz
El director del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Sócrates Gutiérrez Castro, confirmó el supuesto robo de medicamentos oncológicos en el área de farmacia de ese nosocomio por un monto de un millón 200 mil pesos, el cual se denunció e investiga la Fiscalía General del Estado.
El directivo médico comentó que el robo de los medicamentos oncológicos se detectó en mayo pasado y se denunció el 23 de septiembre.
El entrevistado aseguró que el personal de farmacia del HAEV acudió a declarar a la Fiscalía General del Estado y se mantiene en el puesto, ya que continúan las investigaciones.
Gutiérrez Castro dijo desconocer en qué etapa se encuentra la investigación por el supuesto robo del medicamento oncológico en el HAEV.
“Desde el 23 de septiembre pasado se hizo la denuncia formal por el departamento jurídico de Sesver y de hecho ya hay personal que se encarga de estos medicamentos en farmacia que ha estado yendo a la fiscalía a emitir sus declaraciones, ellos son trabajadores, no han perdido sus derechos laborales, siguen trabajando, lo que se está haciendo es una investigación, no puedo adelantar en qué etapa van de esa investigación”, puntualizó.
Además, Sócrates Gutiérrez mencionó que el órgano interno de control de los Servicios de Salud realizó una auditoría a la farmacia del HAEV, cuyos resultados están pendientes de publicarse.
Reconoció que el HAEV carece de medicamentos para brindar los tratamientos de cáncer y atribuyó la falta a complicaciones para adquirirlos con los proveedores.
“Estamos haciendo todo lo posible para que esto se restablezca (…) No es una falta de recursos, el hospital ha estado gastando una gran cantidad de recursos, es un tema con proveedores.”