Sin avisar Sedema clausura basureros de Agua Dulce, Moloacán y Las Choapas

Agua Dulce, Veracruz
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Procuraduría del Medio Ambiente, clausuraron sin previo aviso el tiradero a cielo abierto del municipio de Agua Dulce, por lo que la ciudad no tendrá dónde depositar sus residuos sólidos hasta que se llegue a un arreglo.
El cierre ocurrió de manera sorpresiva al igual que en otros municipios de la zona como Moloacán y Las Choapas. En el caso de Agua Dulce, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez confirmó en entrevista que ya contactó al Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, para una reunión y ver los requisitos para que este depósito pueda operar.
En Agua Dulce el personal de la PMA acordonó la zona ubicada hasta el extremo del basurero, aunque fueron claros de que todo el basurero estaba clausurado, quedando totalmente prohibido descargar las unidades recolectoras, bajo el riesgo de ser multados.
Por esa razón el Ayuntamiento solicitó a la población hidrómila su apoyo para no sacar la basura a las calles y evitar que esta su acumule, pues no hay manera de recogerla y depositarla en otro sitio para su disposición final.
El alcalde Sergio Guzmán reiteró que no hubo notificación previa, sino que llegaron de sorpresa, sin embargo, ya concretó una cita con las autoridades estatales para resolver el problema y que en breve la ciudad tenga un espacio donde tirar sus desechos, previa aceptación de requisitos para poder funcionar según la normativa vigente.
En el caso del municipio de Las Choapas, fueron los pepenadores quienes informaron de que el vertedero a cielo abierto estaba cerrado, siendo ellos mismos quienes retiraron los cordones para ingresar a su centro de trabajo.
En tanto que en Moloacán la dirección de Comunicación Social informó que el basurero estaba operando con normalidad, proporcionando algunas fotos del vertedero, bajo el riesgo de ser multados hasta por un millón de pesos o posiblemente no tenían conocimiento, pues el Gobierno ni siquiera estaba enterado del cierre.