Situación de CFE impide bajar tarifas a Veracruz: Cuitláhuac

Medellín de Bravo
El estado de Veracruz buscará un acuerdo con la Federación para que disminuyan las tarifas de electricidad cuando menos para los sectores turístico y agropecuario, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Señaló que ya han tenido acercamiento con la Secretaría de Energía, pero debido a la situación en la que se encuentra la Comisión Federal de Electricidad en este momento no pueden hacer la revisión de tarifas.
Afirmó que la CFE requiere de los pagos para poder salir adelante por lo que será dentro de algunos meses cuando retomen las negociaciones sobre las tarifas.
“Reciben una empresa de CFE también en un desastre económico (…) esta transición no es sencilla y por lo tanto ellos obviamente confían en el ingreso tarifario y el cobro de algunos derechos pero yo creo que si vamos a estar seis años el estado de Veracruz podría tener algún convenio con la Secretaría de Energía y CFE sobre todo para el sector agrícola y el turístico, se plantee a Rocio Nahle y me dijo que pronto iba a tener un estudio para ver qué posibilidades habría”, aseguró.
García Jiménez afirmó que han tenido acercamiento con la Secretaría de Energía y con otras dependencias por lo que será en próximas fechas cuando harán un análisis detallado al respecto.
Dijo que otro tema que se le planteó a la federación son las escuelas que deben los servicios de electricidad, que sostuvo es la mayor parte de las que se encuentran en el estado de Veracruz.
“Tienen un rezago grande y lamentablemente sobre ese rezago hay ciertos cobros por penalización por no pagar a tiempo, acordamos que vamos a hacer un convenio para ver cómo compensar”, indicó.
“Tenemos 26 mil planteles y casi todos están en una situación difícil”, aseveró.