Toman pobladores palacio municipal de Mixtla

Mixtla de Altamirano
Derivado a la imposición del Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano, pobladores de las diferentes comunidades tomaron las instalaciones del palacio municipal e impidieron tomarán posesión las nuevas autoridades.
Además de que acusaron directamente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez de hacerlos a un lado y realizar imposiciones que lejos de ayudar, perjudicarán al pueblo de Mixtla.
Por lo que exigen sea la alcaldesa suplente Margarita Montalvo Acahua, la que continúe estando al frente del Ayuntamiento o de continuar con el Concejo Municipal, que sea el pueblo el que designe a sus autoridades, no impuestos ni por el gobernador ni por el Congreso del Estado.
Los más 200 protestantes exigieron respeto y autonomía, y exhortaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, deje de estar haciendo sus caprichos con la gente marginada.
Por lo que las instalaciones del palacio municipal seguirán tomadas hasta que se respete la ley y se dé un revés a estas imposiciones.
Por su parte, el representante de la comunidad de Capotitla, José Pascual Tehuactle, exigió al García Jiménez que los tome en cuenta y no los margine: “Lo vuelvo a repetir, por ley se tiene que quedar la licenciada Margarita cómo lo es la suplente, se tiene que respetar porque yo sé que la ley que si existe desde aquel entonces, sí ya no existe la presidenta municipal pasada, entonces por ley se tiene que quedar la suplente, la licenciada Margarita”.
Reiteró que los habitantes continuarán agrupados para que se respete la ley, por lo que permanecerán en las instalaciones del palacio el tiempo que sea necesario, hasta que se corrija el tema y se designe una vez más a la alcaldesa suplente Margarita Montalvo Acahua.
“Todos los que estamos acá venimos de comunidades de zona baja y de la zona alta de los cuatro barrios de este pueblo, toda la gente está de acuerdo que se respete la ley y que se quede la suplente”.