Una veracruzana, en la guardia nacional

Ciudad de México
Originaria de Veracruz y médico cirujano por la Universidad Veracruzana Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, se convirtió en octubre del 2016 en la primera mujer titular de la División Científica de la Policía Federal (PF) y esta jueves fue designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la representante de PF en la Guardia Nacional.
Rosalinda Trujillo tiene 12 doctorados, 34 diplomados, 28 libros escritos y un reconocimiento como la Médico del Año 2016: .
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a la comisaria general de la Policía Federal como integrante de la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional.
“Orgullosamente mexicana; asumo con compromiso y responsabilidad esta distinción al servicio de ustedes, mi comunidad, mi sociedad, a quien entrego con toda confianza los valores, la ética, los principios, la fortaleza y el entusiasmo que me han sido forjados a lo largo de mi formación”, dijo Trujillo Mariel luego de ser presentada como integrante de la Coordinación de la Guardia Nacional.
Aquí un perfil de esta veracruzana
Patricia Rosalinda Trujillo Mariel nació el 20 de diciembre de 1964 en Veracruz, Veracruz.
Tiene la licenciatura de Médico Cirujano por la Universidad Veracruzana; se tituló con la tesis “La incineración: repercusiones biopsicosociales, culturales y económicas”.
Cuenta con una maestría en Medicina Forense también por la Universidad Veracruzana; logró el grado académico con la tesis “La familia: una visión biopsicosociodinámica actual”.
Además, Trujillo Mariel cuenta con 3 doctorados: uno en Ciencias Pedagógicas, área Reeducación, otro en Readaptación Social (ambos por el Instituto Superior “Enrique José Varona en La Habana, Cuba); y otro en Filosofía, en el Ateneo Filosófico.
También cuenta con 9 Doctorados Honoris Causa, entre los que sobresalen los recibidos en Perú, Argentina y Colombia por sus investigaciones en las áreas forense y de trabajos sobre violencia, así como los otorgados por: la World Wide Leaders in Health y la Asociación de Deontología y Ciencias Forenses.
La mexicana cuenta con dos Estancias Postdoctorales (en Criminología por la Universidad Castilla de la Mancha, España; y otro en Criminología Aplicada por la UAT).
Por si fuera poco, la funcionaria federal cuenta con 34 Diplomados, incluyendo uno en Tanatología, Salud y Seguridad en el Trabajo; Administración de Computadoras; Enseñanza Superior así como Medicina Forense.