Van 130 denuncias por secuestro en los últimos meses

Xalapa
De diciembre del 2018 a la primera quincena de abril del 2019, la Fiscalía General del Estado ha recibido más de 130 denuncias de personas que han sido secuestradas, el cual es un tema “complicado y muy grave” en materia de prevención, señaló el titular de este organismo autónomo.
Informó que en estos cuatro meses y 15 días, la FGE ha rescatado a 140 personas que estaban privadas de su libertad de manera ilegal, fueron detenidas 36 personas vinculadas a delitos de secuestro y desarticularon seis bandas de secuestradores.
“¿Que tenemos que trabajar más? Sí, tenemos que trabajar más. Lo que debería ocurrir es que no hubiera ni un solo secuestro, el tema es que están ocurriendo muchos y la Fiscalía trabaja una vez que se denuncia y tenemos la investigación para el objetivo principal sea rescatar a la persona con vida, y se han rescatado con vida a 140 personas con vida, de diciembre a la fecha”, expuso.
En otro tema, el fiscal informó que hay 80 Carpetas de Investigación iniciadas por muertes dolosas de mujeres catalogadas como feminicidios, según el protocólo de la Alerta de Violencia de Género, en el periodo de diciembre del 2018 a abril del 2019.
Definió que tan solo en lo que va del mes de abril han sido asesinadas 12 mujeres en Veracruz, y de acuerdo a la Alerta de Violencia de Género, fueron iniciadas Carpetas de Investigación como feminicidios.
De estos 80 feminicidios, hay 24 vinculados a proceso, cinco sentenciados, cinco ordenes de aprehensión pendientes de ejecutar, por lo que se busca a los probables responsables y tres están sobreseídas porque los señalados perdieron la vida.