Van 800 hectáreas afectadas en incendio de alto lucero

Veracruz, Veracruz
El incendio forestal que se registra en el paraje La Pedrera-Cerro Roca de Oro se estima que afectó ya 800 hectáreas en el municipio de Alto Lucero, pues todavía no logra sofocarse pese a los esfuerzos que realizan militares, personal de la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Protección Civil.
El incendio forestal cumplió cinco días este lunes, ya que, informó la Conafor, las condiciones meteorológicas, como las rachas de viento, complican su control.
La Conafor dio a conocer que se activaron el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) y el Puesto de Mando Unificado por la mañana de este lunes para iniciar operaciones contra el fuego.
El personal que combate el incendio forestal trabaja tanto en tierra como en aire para tratar de sofocar las llamas.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil aclaró que no se registran personas lesionadas ni el fuego representa un riesgo para la población por el momento.
Sin embargo, recomendó a los pobladores cercanos a mantenerse atentos a los avisos de las autoridades.
Según la dependencia estatal, son 110 elementos los que participan en el operativo de combate al fuego. Este personal operativo cuenta con el apoyo de helicópteros de la Marina y de la Conagua.